EdG: El club de la lucha

0

Me hubiese gustado traeros la escena concreta, pero no la he podido encontrar. Así que os traigo el trailer con el monologo de fondo en el que se indican las reglas del club de la lucha. En la escena original Tyler Durden (Brad Pitt) lleva a todos los integrantes del club al sótano. Lo primero que hace, antes de empezar, es dictar las reglas. La misma voz en off del personaje de Edward Norton (no tiene nombre el personaje) durante esa escena dice que este es el procedimiento habitual de todas las noches.

Y esta es la lección que saco: antes de empezar, las reglas claras. Hablamos de planificar, y como parte de la planificación definir las reglas de juego del equipo. Reglas de comunicación, de trabajo, de lo que sea. Las reglas deben estar claras para todos los participantes del equipo en el momento de empezar. No es cuestión de jugar al calvinball con el equipo, sino de que todos conozcan lo que pueden hacer y de que manera.

¿Quieres ver más escenas de gestión? No dudes en visitar la categoría “Escenas de Gestión“.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector. Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable del equipo de desarrollo web.

No comments

Te puede interesar...

Iohannes fac totum

Iohannes fac totum, o dicho en castellano, chico para todo. Esto es lo que muchas veces le sucede a un jefe de proyecto en el mundo ...