EdG: El padrino, parte III

0

Hace menos de un año recibí una charla de una de esas personas de las que aprendes cada vez que hablas con él. En esa charla recordó la típica frase de mafiosos, y que sale en esta escena:

No es personal, son sólo negocios

La persona continuó diciendo, que a él le gusta pensar que los tratos entre empresas siempre son algo personal. Al final las empresas son personas, y cuidar a esas personas es la base para que la relación entre organizaciones sea exitosa. La gestión de los interesados es quizás la parte más importante en nuestros proyectos y servicios, porque al final serán los interesados los que determinarán si ha sido exitoso o no.

He escogido esta escena en concreto porque cuando le dicen la frase a Michael Corleone y él contesta:

Muy bien. Quieres hacer negocios conmigo. Yo haré negocios contigo.

Pero está claro que la relación está rota. ¿Ha ido bien la negociación si impones tu criterio, pero estropeas la relación?

En los negocios, siempre es personal.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master in Advanced Studies, pero se ha metido de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable de desarrollo y soporte del área de proyectos web e integraciones.

No comments

Te puede interesar...

Modelando comportamientos con indicadores

Cuando se definen indicadores, especialmente aquellos relacionados con el desempeño de un equipo de trabajo o de sus miembros individualmente, es común enfocarse sólo en ...