EdG: El Rey León

0

Hoy, escena fácil y concepto fácil: aprender del pasado. Este es un concepto que en cualquier metodología de gestión de proyectos aparece: Las lecciones aprendidas. Rafiki lo dice claro:

El pasado puede doler. Pero, tal y como yo lo veo, puedes huir de él o aprender de él.

Esa es una gran diferencia entre un buen gestor y uno mediocre: su capacidad para aprender del pasado. Sobretodo de los fallos. Si alguien en mi equipo comete un fallo, lo que espero de él es que lo reconozca y me diga cómo hará para que evitar que suceda en el futuro. Eso es aprender.

Si algo sale mal, afróntalo y aprende de lo que ha pasado. No lo evites y eches tierra sobre el asunto.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector. Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable del equipo de desarrollo web.

No comments

Te puede interesar...