EdG: El Rey León

0

Hoy, escena fácil y concepto fácil: aprender del pasado. Este es un concepto que en cualquier metodología de gestión de proyectos aparece: Las lecciones aprendidas. Rafiki lo dice claro:

El pasado puede doler. Pero, tal y como yo lo veo, puedes huir de él o aprender de él.

Esa es una gran diferencia entre un buen gestor y uno mediocre: su capacidad para aprender del pasado. Sobretodo de los fallos. Si alguien en mi equipo comete un fallo, lo que espero de él es que lo reconozca y me diga cómo hará para que evitar que suceda en el futuro. Eso es aprender.

Si algo sale mal, afróntalo y aprende de lo que ha pasado. No lo evites y eches tierra sobre el asunto.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master in Advanced Studies, pero se ha metido de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable de desarrollo y soporte del área de proyectos web e integraciones.

No comments

Te puede interesar...

El lugar de la negociación

El lugar perfecto para la negociación dependerá de nuestros objetivos. ¿Su oficina? ¿La mía? ¿Un restaurante? Cada uno tiene sus ventajas.