Edg: El señor de los anillos: La comunidad del anillo

0

La escena de hoy refleja una reunión entre interesados muy diversos en la que podemos ver como se constituye un proyecto. De hecho se revisan los principales contenidos de un acta de constitución. Sólo les falta dejarlo por escrito.

Primero comienza con Elrond diciendo el objetivo del proyecto, lo que viene siendo una definición de alto nivel del alcance:

Tenéis sólo una opción: El anillo debe ser destruido

Elrond está actuando de alguna manera como el patrocinador, moderando esta constitución de proyecto.

Queda claro en ese momento y aceptado por todos los interesados que ese es el objetivo. Quitando el intento de acabar enseguida de Gimli, Elrond da un esbozo de la planificación:

Debe llevarse a lo más profundo de Mordor y devolverlo al fuego del que proviene. Uno de vosotros debe hacerlo.

Entonces comienza un brainstorming entre los interesados en el que vemos:

  • Principales riesgos: Boromir hace un repaso de todos los riesgos que ve. Puertas vigiladas, Maldad que no duerme, El ojo que todo lo mira, Fuego, Cenizas… para animar al más pintado.
  • Puntos de vista de los interesados, sus necesidades.
  • Restricciones del proyecto: Ghimli dice que no puede llevar el anillo un elfo y se presupone que en la algarabía que se forma el resto tiene restricciones similares sobre quién liderará este equipo.

Entonces aparece Frodo y se ofrece a llevarlo él. Tenemos dos cosas:

  • Una solución que satisface a los interesados.
  • El jefe de proyecto definido.

¿Qué nos queda? Formar el equipo de proyecto. Elrond pronuncia su frase final y deja constancia de que el proyecto está constituido. Ahora sólo faltan dos películas y media hasta su finalización.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector. Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable del equipo de desarrollo web.

No comments

Te puede interesar...