EdG: En busca de la felicidad

0

Hoy os traigo una escena de esta película que seguro que no veré dos veces. ¿Qué puedo decir? No me va lo de llorar viendo películas.

Pero esta película tiene grandes frases y la que hay en este vídeo en el momento 3:40 es una de ellas:

I’m the type of person that if you ask me a question and I don’t know the answer, I’m gonna tell you that I don’t know. But I bet you what, I know how to find the answer and I will find the answer.

Traducido podría ser esto:

Soy el tipo de persona al qué si me preguntas algo y no sé la respuesta, te diré que no lo sé. Pero te aseguro que sé como encontrar la respuesta y que encontraré la respuesta.

Esta frase transmite dos valores clave que siempre quiero en mi equipo. Por un lado está el espíritu de que si no lo sabes, dí que no lo sabes. No te pegues el pegote diciendo que lo sabes y luego la fastidies porque realmente no te habías enterado. Por el otro lado está la capacidad de ser capaz de resolver los problemas tú solito. No digo que tengas que resolverlos, siempre están los compañeros que te pueden echar una mano. Digo que hay que tener la capacidad de encontrar los recursos necesarios.

Por último, un detalle, que aunque no era el objetivo de esta escena de gestión, también se puede sacar. Si nos fijamos lo que más les importa a los entrevistadores es detectar si la persona tiene voluntad y si es espabilado. No están mirando estudios. Miran en qué posición quedó en los estudios. No miran títulos. Miran si este tipo que tienen delante así vestido puede dar la talla y si está motivado para ello. En la titulitis que tienen algunos hoy en día les convendría recordar lo que realmente aporta valor a las empresas.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master in Advanced Studies, pero se ha metido de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable de desarrollo y soporte del área de proyectos web e integraciones.

No comments

Te puede interesar...

El lugar de la negociación

El lugar perfecto para la negociación dependerá de nuestros objetivos. ¿Su oficina? ¿La mía? ¿Un restaurante? Cada uno tiene sus ventajas.