EdG: ¿En qué piensan las mujeres?

0

Antes de que se me coman por machista, dejar claro que es una metáfora. En esta escena Nick Marshall (Mel Gibson) es capaz de satisfacer a la otra parte al 100% porque sabe exactamente lo que quiere. Sabe en qué piensa. Hay una metáfora fácil, él es el gestor de proyectos y ella es la clienta. Si el gestor de proyectos es capaz de leer la mente del cliente, será capaz de dar lo que le pide.

Pero voy a hurgar un poco más. Imaginemos que ella es la gestora y él es el equipo, el patrocinador, un interesado, … ¿Necesitan poderes especiales para poder darnos lo que necesitamos? No. Lo que necesitan es que digamos lo que pensamos. Lo que viene siendo, ser asertivo. Si nos callamos algo porque va a sentar mal o va a dar miedo; si no preguntamos por no quedar como idiotas; si no avisamos por miedo; lo que conseguiremos es que la otra parte no nos dé lo que necesitamos para el éxito del proyecto.

Muchas veces necesitamos ser como un libro abierto. Los interesados, salvo excepciones, no son nuestros enemigos, aunque sean de otra empresa, y lo habitual es que poniendo las cartas sobre la mesa en todo momento, consigamos mejor el objetivo.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master in Advanced Studies, pero se ha metido de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable de desarrollo y soporte del área de proyectos web e integraciones.

No comments

Te puede interesar...