EdG: Esta casa es una ruina

0

Cuando las cosas van mal, la gente se preocupa. Cuando las cosas van peor, la gente corre y grita histérica. Y cuando las cosas van todavía peor, a la gente empieza a darle la risa.

Este comportamiento, tiene un sentido de fondo. Es cuando ya sienten que todo se va al garete, que es imposible cumplir los objetivos y comienzan un proceso de desentenderse del problema. El problema en su mente empieza a ser de otros y no de ellos, así que empieza a darles risa.

Esto que he descrito es muy habitual cuando las cosas van realmente mal. Así que en el momento en el que detectamos la risa en nuestro equipo, o incluso en nosotros mismos, es el momento de entrar en acción y empezar como volver a involucrar al equipo o a nosotros mismos en el problema, dando el máximo.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master in Advanced Studies, pero se ha metido de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable de desarrollo y soporte del área de proyectos web e integraciones.

No comments

Te puede interesar...

Dibujando la matriz de interesados

Tanto si hablamos de un proyecto como de un servicio, tener correctamente identificados a los interesados es una muy buena práctica tanto para el éxito ...