EdG: Esta casa es una ruina

0

Cuando las cosas van mal, la gente se preocupa. Cuando las cosas van peor, la gente corre y grita histérica. Y cuando las cosas van todavía peor, a la gente empieza a darle la risa.

Este comportamiento, tiene un sentido de fondo. Es cuando ya sienten que todo se va al garete, que es imposible cumplir los objetivos y comienzan un proceso de desentenderse del problema. El problema en su mente empieza a ser de otros y no de ellos, así que empieza a darles risa.

Esto que he descrito es muy habitual cuando las cosas van realmente mal. Así que en el momento en el que detectamos la risa en nuestro equipo, o incluso en nosotros mismos, es el momento de entrar en acción y empezar como volver a involucrar al equipo o a nosotros mismos en el problema, dando el máximo.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector. Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable del equipo de desarrollo web.

No comments

Te puede interesar...