EdG: Esta casa es una ruina (ii)

0

Esta película es la crónica de un proyecto. El vídeo de hoy recoge todas las escenas de la película en la que sale este diálogo:

¿Cuanto tiempo faltaría para acabar todo esto?

Dos semanas

Este chiste se repite a lo largo de toda la película. Cada vez que alguien pide plazos, le responden dos semanas. Esta claro que es como decir, “no voy a planificar plazos”.

Pero a donde quiero llegar es a ¿Por qué no pasa nada? Pues porque no hay un compromiso. No hay una contraprestación por no cumplir. Si hubiese un SLA o una cláusula que indicase una penalización por acabar más tarde, entonces no dirían dos semanas.

Conclusión: Un compromiso sin contraprestación no es un compromiso. Es necesaria una garantía.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master in Advanced Studies, pero se ha metido de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable de desarrollo y soporte del área de proyectos web e integraciones.

No comments

Te puede interesar...

Priorizando incidencias

Cuando se diseña un proceso de gestión de incidencias, especialmente cuando se combina con el despliegue de una herramienta ITSM, uno de los aspectos más ...