EdG: Game of Thrones (7×02)

0

Ya pongo el número del capítulo para evitar spoilers. Avisados quedáis.

En la escena de hoy Daenerys cuestiona la lealtad de Darys, porque en el pasado ha traicionado a otros líderes. Y comienza un diálogo que supone una lección súper valiosa.

Cuando a Varys se le acusa de no ser leal su respuesta es:

Incompetence should not be rewarded with blindness loyalty. As long as I have my eyes I’ll use them

La incompetencia no debería ser recompensada con lealtad ciega. Mientras tenga ojos, los usaré.

Esta frase está muy bien por una parte y por otra está fatal. Por un lado dice que tendrá una mente crítica y que no será una herramienta más en el equipo. Tendrá su propio criterio. Esto en sí mismo es muy valioso. Pero por otro, ¿Qué hacer cuando estás en desacuerdo con tu jefe? (o con tu reina). Darys quiere lo mejor para el pueblo. Así que traiciona a su jefe.

Daenerys es una super gestora, lo ha venido demostrando en la serie.  Y entonces reencamina esa posible traición a la crítica constructiva:

Swear this to me Varys: If you ever think I’m failing the people, you won’t conspire behind my back, but look me in the eyes as you have done today and tell how i’m failing. […] If you ever betray me, I’ll burn you alive.

Júrame esto Varys: Si alguna vez piensas que le estoy fallando al pueblo, no conspirarás a mis espaldas, sino que me mirarás a los ojos como has hecho hoy y me dirás cómo estoy fallando. […] Si alguna vez me traicionas, te quemaré vivo.

¡Momentaaaaazo! Yo quiero gente así en mi equipo:

  • Gente con criterio que no acepte a la primera lo que digo, que lo cuestione y saque sus propias conclusiones.
  • Que si algo no les gusta me lo digan directamente, y no se lo guarden. Puedo equivocarme.
  • Que no se dediquen a traicionarme. Lo peor que pueden hacer es ver que me equivoco, y en vez de avisarme, dedicarse a criticarme a mis espaldas.

Y lo mismo me aplico con mi jefe: Cuando no estoy de acuerdo, no me lo cayo. Pero no lo critico. Y si no me gusta lo que hace, cambiaré de jefe.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector. Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable del equipo de desarrollo web.

No comments

Te puede interesar...