EdG: Pretty Woman (ii)

0

Una segunda escena de Pretty Woman y una segunda negociación. Esta película es el filón de las negociaciones…

Esta escena la he traído por dos motivos.

Primero por el lugar en el que se desarrolla. No es una negociación causal, está programada. Y la parte que la convoca (padre e hijo) ha querido que fuese en un restaurante. Como dije en el artículo sobre el lugar de la negociación, un restaurante beneficia la obtención de información, pero no el llegar a un acuerdo. Aquí se ve que el objetivo de padre e hijo es explicar su postura y obtener información de la otra parte. No esperan llegar a un acuerdo, solo quieren información y ver dónde se posiciona la otra parte. Por eso, es buena elección el restaurante.

Por otro lado también es un buen ejemplo de poder. En este caso Edward (Richard Gere) conoce la necesidad de la otra parte y sabe que puede imponer. Además ha hecho trampas y ha creado necesidades nuevas al paralizar el encargo de un nuevo buque. Como en todo abuso de poder, podrá llevar la negociación donde quiera, pero habrá roto la relación con la otra parte. A él no le importa, porque no prevé relaciones con él en el futuro, pero de haberlas, lo pagaría.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master in Advanced Studies, pero se ha metido de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable de desarrollo y soporte del área de proyectos web e integraciones.

No comments

Te puede interesar...