EdG: Pulp Fiction (ii)

0

El Sr. Lobo es una fuente inagotable de buenas citas. ¿Qué gestor de TI no se ha sentido como el Sr. Lobo cuándo le han llamado para gestionar un desastre?

En la escena de este fin de semana repetimos película en la que el Sr. Lobo suelta el espectacular “Estoy a 30 minutos de allí, llegaré en 10.” Y luego llega incluso antes de 10 minutos. ¿A quién no le gustaría tener un miembro en su equipo así?. Pues los tenemos. Lo que para uno son 30 minutos para otro son 10. Y eso es clave cuando estimamos los recursos necesarios.

Yo personalmente hago las estimaciones de coste de programación en “horas de programador estándar”. Después a la hora de ejecutarlo hay que tener en cuenta que tendremos programadores senior o expertos cuya hora de programación vale por dos o tres de las del programador estándar. Así el trabajo de 30 minutos, ellos lo hacen en 10. Sólo les falta la chulería del Sr. Lobo en el momento de asignarles la tarea.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector. Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable del equipo de desarrollo web.

No comments

Te puede interesar...

Explicando el chiste

Recientemente publiqué el chiste “Cinco gestores se fueron de Safari“. Este chiste lo suelo utilizar para explicar los objetivos de cada gestor y por extensión ...