EdG: Salvar al soldado Ryan

1

Esta escena contiene un gran consejo para todo gestor contenido en el siguiente texto que dice el capitán Miller:

There’s a chain of command. Gripes go up, not down. Always up. You gripe to me, I gripe to my superior officer, so on, so on, and so on. I don’t gripe to you. I don’t gripe in front of you. You should know that as a Ranger.

O en castellano:

Hay una cadena de mando. Las quejas van hacia arriba, no hacia abajo. Siempre hacia arriba. Tu te quejas a mí, yo me quejo a mi oficial superior, así, así y así. No me quejo a ti. No me quejo delante de ti. Como Ranger, deberías saberlo.

¿Cuántas veces hemos visto a alguien llegar cabreado de una reunión y desahogarse quejándose delante de su equipo? A su equipo tiene que traerle soluciones, no transferirle sus problemas. Eso sólo los desmotivará y minará la confianza en el siguiente nivel de gestión.

Un gestor que se queja delante de su equipo, es un gestor que busca excusas para sus fallos.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master in Advanced Studies, pero se ha metido de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable de desarrollo y soporte del área de proyectos web e integraciones.

1 comment

Post a new comment

Te puede interesar...