EdG: Salvar al soldado Ryan

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Esta escena contiene un gran consejo para todo gestor contenido en el siguiente texto que dice el capitán Miller:

There’s a chain of command. Gripes go up, not down. Always up. You gripe to me, I gripe to my superior officer, so on, so on, and so on. I don’t gripe to you. I don’t gripe in front of you. You should know that as a Ranger.

O en castellano:

Hay una cadena de mando. Las quejas van hacia arriba, no hacia abajo. Siempre hacia arriba. Tu te quejas a mí, yo me quejo a mi oficial superior, así, así y así. No me quejo a ti. No me quejo delante de ti. Como Ranger, deberías saberlo.

¿Cuántas veces hemos visto a alguien llegar cabreado de una reunión y desahogarse quejándose delante de su equipo? A su equipo tiene que traerle soluciones, no transferirle sus problemas. Eso sólo los desmotivará y minará la confianza en el siguiente nivel de gestión.

Un gestor que se queja delante de su equipo, es un gestor que busca excusas para sus fallos.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector. Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable del equipo de desarrollo web.

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