EdG: Silicon Valey

0

La escena de hoy la traigo como ejemplo de lo que no es SCRUM. Si miramos la serie, SCRUM se limita a poner un panel con las tareas como post-it’s. SCRUM es mucho más que eso. Y además lo presenta como que la gran ventaja es que se producirá una competición entre los miembros por hacer más tareas que el otro.

Tampoco podemos decir que la serie se aleje mucho de la realidad, porque la verdad es que la mayoría de la gente relaciona SCRUM con el panel Kanban y con un aumento de la productividad por ese pique entre pares. SCRUM versa mucho más sobre la autogestión del equipo, la implicación de negocio y el trabajo en sprints que sobre representar el trabajo en un Kanban y sobre “manipular” a la gente.

SCRUM Agile

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master in Advanced Studies, pero se ha metido de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable de desarrollo y soporte del área de proyectos web e integraciones.

No comments

Te puede interesar...