EdG: Star Wars VI: Return of the Jedi

1

Ya os prometí que tendríamos unas cuantas escenas de la guerra de las galaxias. En esta Dark Vader va a comprobar el estado del proyecto, para asegurarse de que vuelvan a lo planeado. El comandante Jergerrod le asegura que la gente está trabajando tan rápido como puede y que estará todo según lo planeado. Dark Vader le informa de que el emperador no está tan convencido. El comandante le dice que es imposible, que necesita más hombres. Cuando Dark Vader le amenaza con que el emperador vendrá a comprobarlo, el comandate le dice que doblarán esfuerzos.

Este caso es de pregunta del PMP. La verdad es que este comandante no aprobaría el examen. Aquí hay muchas cosas que chirrían. Primero dice que todo marcha según lo planeado. Pero los informes de seguimiento que manda hacen desconfiar al patrocinador. Y queda claro que cuando el patrocinador viene a presionar al gestor de proyecto, éste reconoce que es imposible llegar a tiempo. ¿Pero no acababa de decir que iba todo según lo planeado? Desde mi punto de vista se acaba de desacreditar. Primero, si no vas a llegar avisa. Segundo si dices que llegas, no puede ser que a la que el patrocinador presione un poco, le digas que no llegas. En ese momento el patrocinador creerá (y con razón) que no estás llevando bien el proyecto. Pero lo peor de todo es que cuando presiona un poco más, le dice que doblarán esfuerzos. ¿Pero esto qué es? ¿Ahora si puede? Si tiene capacidad para redoblar esfuerzos, y es necesario redoblarlos para cumplir con el plan, entonces los redoblas antes. Pero esperar a que el patrocinador apriete, es realmente un fallo importante. No puedes decirle al patrocinador que no es posible, y en menos de un minuto decirle que es posible.

Pero claro, con Dark Vader y el emperador de patrocinadores, cualquiera hace de gestor de proyectos.

Si quieres ver otras escenas de gestión, no dudes en revisar la categoría.

About author

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master in Advanced Studies, pero se ha metido de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert y va en camino de certificarse como PMP. Actualmente trabaja en Idiso, empresa de servicios de distribución hotelera, como responsable de desarrollo y soporte del área de proyectos web e integraciones.

1 comment

Post a new comment

Te puede interesar...